5 Formas gratuitas de conseguir más reseñas para tu negocio

Por Michael Ambros, Fundador y CEO de eKomi.

He aquí la situación: tienes un negocio en un establecimiento físico. Tu negocio ha ganado presencia online. Sabes que muchos clientes actuales y futuros investigan online antes de hacer una compra. Buscan especificaciones, tamaños, colores, garantías, precios, disponibilidad, horas y ubicación. Luego leen reseñas. Las reseñas positivas y un alto promedio de calificaciones significan mayores chances de mantener a los clientes actuales y de conseguir nuevos. ¿Pero cómo consigues esas calificaciones? ¿Cómo solicitas más feedback? Y, en particular, ¿cómo puedes facilitarles a los clientes la oportunidad de calificar a tu negocio y dejarte una reseña?

Los especialistas en marketing saben desde hace mucho tiempo que el cliente debe ver un mensaje siete veces antes de que éste arraigue — esto se conoce, de hecho, como “la regla del siete”. Muy probablemente tengas que solicitar reseñas repetidas veces durante la visita de tu cliente. Haz que sea lo más fácil posible para tu cliente dejar una. Es importante mencionar que quieres su reseña antes de que salga de tu establecimiento. Una vez afuera, tus chances de conseguir esa reseña se habrán reducido  prácticamente a cero.

5 Formas sencillas de conseguir reseñas de clientes

1. Pon anuncios en áreas que tus clientes visitan.

¡Pide feedback en los lugares donde sabes que será más probable que los clientes te oigan! Pon anuncios en puertas de vestuarios y baños. Pon solicitudes en menús y mesas. Considera otros lugares que deban tener anuncios y tarjetas que los clientes puedan llevarse con un link para que puedan reseñar tu negocio.

Para alentarlos más aún, cuéntales a tus clientes cómo usarás su feedback. Si efectúas cambios basados en las reseñas de tus clientes, muestrales estos ejemplos. Publica en redes sociales actualizaciones sobre cosas específicas que hayas hecho después de haber oído las opiniones de tus clientes, tales como agregar un producto muy solicitado a los estantes de tu tienda. Y un bonus: ¡publica fotos!

2. Recopila emails y respuestas.

Una parte clave de la perfecta experiencia del cliente es la respuesta directa y personalizada de parte de la empresa. Los emails son un excelente vehículo para esto.

Ya sea en la caja, en atención al consumidor, en la oficina de reembolsos o todos estos sitios, pide una dirección de email a la que puedas enviar electrónicamente tu solicitud de reseña. Esta práctica permite ahorrar papel y es uno de los modos preferidos por muchos clientes para hacer su contribución — aunque también aumenta el riesgo de una menor participación, así que asegúrate de hacer un seguimiento atento de los resultados.

3. Haz que los vendedores pidan una reseña al momento del pago.

Es hora de la visita de nuestra querida amiga: la repetición. Tienes anuncios; puede que muchos no los vean. Tienes cartas convenientemente ubicadas con un link para que los clientes accedan; y también lo pueden pasar por alto. Los panfletos son ignorados o usados como papel borrador. El punto es que todas estas tácticas implican esfuerzos pasivos. Un pedido directo, sin embargo, es difícil de ignorar, especialmente si es preciso.

Por ejemplo, tu personal puede decir: “Me pone muy contento que hayas encontrado lo que buscabas. Siempre estamos tratando de mejorar, así que nos encantaría si pudieras escribirnos una reseña. Hay un link en tu factura que te dirige directamente a nuestro perfil de Google My Business. Toma solo sesenta segundos. ¡Gracias!”

Redacta las solicitudes de reseña con preguntas abiertas o afirmaciones. Evita decir cosas como “¿Te gustaría escribirnos una reseña?” En la mayoría de los casos, esa pregunta genera respuestas negativas.

4. Muestra anuncios de plataformas de reseñas de terceros.

En la puerta principal de tu establecimiento cuelga anuncios con el logo de plataformas de reseñas de terceros. Carteles como “Encuéntranos en Yelp” o “Encuéntranos en Trip Advisor” informan a los clientes dónde pueden aprender más sobre tu negocio, dejarte una reseña y leer lo que otros clientes han dicho sobre ti.

5. Celebra las reseñas de cinco estrellas que ya has recibido.

Google ofrece un servicio gratis llamado #SmallThanks para ayudar a establecimientos físicos a conseguir más reseñas. Regístrate en Google My Business para obtener gratis afiches, etiquetas y expositores de mesa que exhiban las reseñas de cinco estrellas que te han dado realmente tus clientes. 

Comienza hoy

Prueba alguno de estos consejos o los cinco. Lo que importa es que comiences lo antes posible, ya sea mandando emails a cada cliente después de una transacción o pidiendo tu afiche gratuito de Google Reviews. Cuando asumas una actitud proactiva para solicitar reseñas de parte de tus clientes, ellos se sentirán oídos y volverán a tu negocio con más gusto. ¡Y luego mandarán a sus amigos!  Así que no esperes hasta que tus competidores tengas más reseñas que tú. Si consigues solamente cinco nuevas reseñas, estarás ya cinco pasos más cerca de ser la tienda que los nuevos clientes eligen visitar.

Si deseas llevar tu negocio al siguiente nivel, descubre cómo los líderes del mercado obtienen cientos y miles de reseñas auténticas con eKomi. Reserva tu demo gratuita hoy: 

Button ES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s