¿Será esta la razón por la que tu negocio está luchando?

Por Michael Ambros, Fundador y CEO de eKomi.

Tienes todas tus inversiones dirigidas a hacer crecer tu negocio. Has hecho todo lo que se te ha ocurrido para garantizar su éxito. Trabajas largas horas y abordas cada desafío con entusiasmo. Has ajustado y pulido tu sitio web. Haces todo lo que puedes para mantener satisfecho a cada cliente. Revisas tus productos y servicios para asegurarte de que solo ofreces lo mejor.

Te obsesionas con la logística para que tu negocio funcione como una máquina bien aceitada, desde el almacenamiento hasta la recolección, desde el envío hasta la entrega. Te has asegurado de que el proceso de compra funcione a la perfección. Si tienes empleados, los capacitas para que sean los mejores. Además de todo, también estás dedicando tiempo a la contabilidad para que tu empresa se mantenga rentable y estable.

Pero no importa cuánto trabajes, todavía estás luchando. Simplemente no estás obteniendo el negocio que deseas y necesitas. Las tasas de conversión son más bajas de lo que deberían ser. Las personas pasan por tu tienda o visitan tu sitio web, pero no compran. Te quedas despierto por la noche preguntándote: ¿Qué estoy haciendo mal? Miras todo lo que has logrado y no es suficiente. En lugar de sentirte satisfecho, deseas que el día tuviera más horas.

¿Qué falta? 

¿Qué sucedería si la razón principal por la que tu negocio está en dificultades fuera la falta de auténticas reseñas positivas o de comentarios negativos que no has notado y por lo tanto no has cuestionado?

¿Por qué me deberían importar las reseñas? ¿Alguien las lee?

¡Por supuesto que las leen! En los negocios del siglo XXI, las reseñas determinan tu reputación más que cualquier otra cosa. Si un potencial cliente no puede obtener una referencia de boca en boca, ¿cómo crees que decide qué empresa elegir? Saca su teléfono inteligente y busca en internet el negocio con las mejores reseñas. Sin esas críticas positivas, corres el riesgo de perder potenciales clientes.

Piénsalo por un momento: como cliente, ¿qué buscas en un negocio antes de comprar? Probablemente busques una empresa con:

  • Una buena reputación
  • Alta calidad de productos y servicios 
  • Excelente servicio al consumidor
  • Precios justos
  • Años de experiencia

Antes de Internet, tenías que recopilar esta información de amigos, familiares, compañeros de trabajo o bien de alguno de los pocos sistemas de calificación que existían, como Better Business Bureau. Todo eso ha cambiado. Hoy en día, la mayoría de las personas usa reseñas online para tomar decisiones de compra. Puedes encontrar reseñas en todas partes y para todo. Google, por ejemplo, permite a los consumidores publicar reseñas sobre empresas, tiendas o productos. Y los sitios de compras como Amazon permiten a los compradores verificados reseñar productos.

¿Son importantes las reseñas? 

¿Qué tan importantes son las reseñas? ¿Y cuántas necesita tu empresa para obtener los mejores resultados? Respondamos primero a la segunda pregunta. Según Statista, el 83% de los clientes potenciales desea leer entre 2 y 10 reseñas antes de realizar una compra. Statista también hizo a los consumidores esta pregunta:

“Al buscar un nuevo producto, ¿qué importancia tienen las reseñas online antes de decidir si comprarlo?”

La mayoría de los encuestados (86%) dijo que las reseñas son extremadamente, muy o moderadamente importantes para ellos. Solo el 2% dijo que las reseñas no les importan en absoluto.

Probablemente estarás de acuerdo en que las reseñas son el principal indicador de confianza hoy en día. El boca a boca también influye. Pero, para los consumidores de hoy, las reseñas online son la primera opción. ¿Por qué? Porque son fácilmente accesibles desde un teléfono inteligente o computadora en cualquier momento.

Las reseñas ocurren (te guste o no) 

Si no te dedicas activamente a recopilar y sindicar auténticas reseñas de clientes, unas pocas personas reseñarán tu negocio por su cuenta. Incluso si solamente unos pocos clientes descontentos deciden descargarse difamando a tu empresa dejando reseñas en Google, los clientes potenciales verán estas reseñas. Y más de dos tercios de las personas (70%) deciden qué no comprar a partir de los comentarios negativos que encuentran. ¡Un inteligente propietario de negocios no puede dejar esto al azar!

La dura realidad es que, sin importar cuán confiable sea tu negocio o producto, tienes cinco veces más probabilidades de obtener una crítica negativa que una positiva. ¿Por qué? Un cliente satisfecho le contará su experiencia a dos personas, pero un cliente descontento se la contará a diez. Con acceso a sitios de reseñas y a redes sociales, el número de personas que un comprador insatisfecho puede alcanzar es ilimitado.

Necesitas reseñas

La conclusión – si quieres que tu negocio alcance su potencial de éxito – es que necesitas auténticas reseñas positivas. De lo contrario, pasarás desapercibido para cientos, incluso miles de clientes potenciales. Sin una estrategia activa para generar comentarios de clientes, serás prácticamente invisible para aquellos que buscan tu producto o servicio. Las empresas invisibles con malas críticas no pueden evitar entrar en dificultades. Y no puedes renunciar una vez que hayas obtenido un puñado de críticas positivas. Más del 40% de las personas solamente leen las últimas dos semanas de reseñas y descartan las anteriores. ¿Tus reseñas más recientes son de hace seis meses? No es una buena señal.

¿Qué hay de las críticas negativas? Lo peor que puedes hacer es dejarlas sin respuesta. Especialmente si uno de tus competidores está escribiendo críticas negativas falsas para dañar tu negocio. Si tienes comentarios negativos, maliciosos o de otro tipo, debes responderlos y arreglar las cosas.

La gestión de la reputación es un trabajo a tiempo completo 

¿Te sientes abrumado ante la idea de administrar tu reputación online? Lo entiendo. Es un trabajo duro. ¿Cuándo encontrarás el tiempo? ¿Qué debes dejar de hacer para hacerte tiempo para ocuparte de las reseñas? La buena noticia es que no tienes que dejar de hacer nada ni agregar trabajo a tu agitado día.

Mi empresa, eKomi: The Feedback Company, asume la responsabilidad de recopilar, verificar y sindicar reseñas auténticas para nuestros clientes. Ya hemos brindado servicios a más de 15.000 empresas en todo el mundo y somos el servicio más evaluado y calificado disponible. ¿Por qué no concentrarte en lo que sabes hacer mejor y dejar que nosotros nos ocupemos de tu proceso de gestión de reseñas? Si tienes alguna pregunta sobre la gestión de reseñas y quieres consultarnos sobre cómo te podemos ayudar, reserva tu consulta gratuita hoy: reserva una consulta online

En la consulta gratuita:

  • Hablaremos sobre tus desafíos y objetivos.

  • Analizaremos y desarrollaremos juntos una solución para lograr tus objetivos.

  • Te mostraremos estrategias que han ayudado a otras compañías exitosas a aumentar la satisfacción del cliente, confianza, lealtad, reputación e ingresos.

 ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s