7 Consejos para usar reseñas de clientes en marketing

Por Michael Ambros, Fundador y CEO de eKomi.

Han quedado en el pasado los días en que cualquiera podía poner un cartel que dijera que tenía “¡El mejor _____ de la ciudad!

Hoy estamos en los días de Google. Debes tener pruebas que apoyen todo lo que digas. Los consumidores se han cansado de que las empresas intenten engañarlos con contenido patrocinado enmascarado como noticia y con reseñas falsas promocionadas como reales. Los consumidores no confían con facilidad si no tienes auténticas reseñas de clientes para sustentar tus afirmaciones.

Sin embargo, una vez que has hecho el duro trabajo de conseguir esas reseñas… ¿qué sigue? ¿Cómo puedes aprovechar ese boca-en-boca positivo para conseguir más negocios? Aquí te presento siete maneras de usar reseñas en tu marketing, para conseguir más clientes.

1. Publica las reseñas en tu sitio web, para mejorar tu SEO

Incluso si no creas mucho contenido para tu sitio web, las reseñas de los clientes están aquí para salvarte. Son pequeñas piezas de contenido preparado que no tienes que escribir tú mismo. De modo que, ¿por qué no publicarlas en tu sitio web?

Más aún, ¿por qué publicarlas en un solo lugar? ¿Por qué no usarlas para crear publicaciones de blog? ¿Por qué no incluirlas en la copia de tu página de ventas?

Estas reseñas aumentarán el tiempo que los lectores permanecen en tus páginas. Eso solo mejora ya el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Además, la mayoría de los testimonios de clientes están llenos de palabras clave que tus potenciales clientes estarán tipeando en este momento en los buscadores. Esto ayudará a mejorar tu posición en las clasificaciones online, lo que aumentará el tráfico de tu sitio.

Screen Shot 2019-08-21 at 4.51.20 PM

2. Exhibe con orgullo tus reseñas de cinco estrellas

¿Por qué no alardear con algunas de tus mejores reseñas? La mayoría de la gente lee dos veces cuando encuentra a alguien elogiando una empresa. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? Las reseñas de cinco estrellas pueden ser usadas para promoción impresa u online – ya sea a través de email, redes sociales u otras plataformas.

3. Conversa con tus clientes

Toda vez que alguien te escriba una reseña (buena o mala), tómalo como una oportunidad gratuita de promoción. He aquí cómo funciona:

Cuando alguien deja una reseña, tienes la oportunidad de responder. Cuantas más respuestas y comentarios tengas en tus reseñas, más atención le prestarán las plataformas a tu empresa. Esto aumenta la probabilidad de que aparezcas en resultados de búsqueda. Además, da a potenciales clientes la chance de ver qué tan amigable eres con los clientes en general.

4. Suma verificación social con logos de terceros

Una cosa es que tú mismo digas que tienes una empresa de cinco estrellas. Otra cosa muy diferente es contar con un tercero imparcial que diga que tu empresa es de cinco estrellas.

Una de las mejores maneras de mejorar tu credibilidad es tomar tu calificación de una plataforma de terceros y exhibirla junto con el logo de la plataforma. Esto muestra a la gente que muchos otros te han evaluado como confiable, lo que incrementa el ROI (retorno sobre la inversión) de tu marketing.

    Screen Shot 2019-08-21 at 5.00.36 PM5. Exhibe tus reseñas en un widget

Si tienes muchas reseñas positivas y no sabes cuál elegir, exhibir múltiples reseñas en un widget puede ser una gran solución.

Por ejemplo, si estás actualizando la página de un producto que tus clientes han estado elogiando, puede que tengas más testimonios que espacio para exhibirlos. Usar un widget te permite exhibir todos los testimonios, ahorrar espacio en tu sitio web y alardear de lo genial que es tu producto. 

 

6. Incluye las reseñas en tus anuncios publicitarios

Screen Shot 2019-08-21 at 4.48.46 PMNo hay vergüenza en incluir tu calificación de cinco estrellas en tus anuncios de Google. Tampoco hay ningún problema con mostrar citas de tu clientes en tus anuncios. Agregar estos elementos ayudará a que tus anuncios se destaquen frente a los de tus competidores y atraigan más clientes.

7. Aprende lo que debes mejorar y úsalo

Incluso si diriges una empresa de cinco estrellas, siempre existe la posibilidad de obtener una crítica negativa de parte un cliente insatisfecho. Le pasa incluso a los mejores. El truco consiste en utilizar ese feedback para tu ventaja, en lugar de dejar que te hunda.

¿Recuerdas cómo Domino’s Pizza utilizó los comentarios negativos sobre la calidad de su pizza para recuperarse en 2009? Puedes usar tus comentarios negativos para hacer lo mismo. Si hay un problema con lo que estás vendiendo, comprométete a solucionarlo. Deja que tus clientes sepan que los has escuchado y será más probable que te den otra oportunidad.

Usa todas las reseñas en tu favor

Con tantas formas de utilizar las opiniones de los clientes dentro de tus campañas de marketing, no hay razón para dejar que se queden allí. Todo se puede utilizar para aumentar tus ventas. Lo único que hace falta es un poco de creatividad.

Gestionar reseñas es un trabajo a tiempo completo

“¿Pero cuándo encontraré tiempo para ocuparme de esto?” te estarás preguntando. Te tengo una buena noticia. En mi empresa, eKomi – The Feedback Company, te sacamos el trabajo de encima.

eKomi se ocupa de gestionar tu reputación online. Recopilamos reseñas de clientes de modo activo y amigable, las verificamos de acuerdo con las leyes internacionales, las publicamos en los sitios más estratégicos (somos Socios autorizados de Google) y usamos un software especializado para analizarlas y convertirlas en información útil para que tu empresa crezca más. Ya hemos brindado servicios a más de 15.000 empresas en todo el mundo. Y es nuestra misión seguir ayudando a generar confianza entre empresas y clientes.

Si quieres empezar ya mismo a comunicarte con tus clientes y aprender de sus opiniones sobre ti, puedes reservar una demo y hacernos una primera consulta totalmente gratis:

reserva una consulta online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s