“Someterse al veredicto del cliente es una oportunidad.” El valor del servicio de feedback de clientes para la empresa Fotoslowcost

Celso-ClarianaHoy hablamos con Celso Clariana Poch,
CEO de Fotoslowcost.com, Grupo Camera Trade S.L.U.

– ¿Celso, qué importancia tiene el feedback de clientes para su empresa e industria?

– Para nosotros es sin duda imprescindible. Nos dedicamos a la impresión fotográfica y saber la opinión que de nosotros y de nuestros servicios tienen nuestros clientes es clave tanto  para corregir errores
en los que podamos incurrir, cuanto para  insistir en  las estrategias y políticas que nuestros clientes validan. Valoramos las buenas calificaciones pero las que no lo son tanto tienen mucho más valor porque, simplemente, detectan en muchas ocasiones problemas que no hemos sido capaces de percibir.

Y, desde el punto de vista del cliente, poder acceder a las valoraciones con las que otros usuarios “premian o castigan” su propia experiencia en  nuestra web creo que  tiene mucha importancia a la hora de decidir si encargar o no sus trabajos a nuestra organización.

– ¿Cómo era la situación de su empresa antes de implementar eKomi?

– Sin eKomi era, en muchos aspectos, como avanzar a ciegas. No contábamos con un medio eficaz y rápido de chequear el grado de satisfacción de nuestra clientela y teníamos que interpretar las reacciones de los consumidores. Con eKomi es mucho más sencillo y directo. Podemos establecer con mucha precisión qué efectos tienen en nuestro público las diferentes estrategias que implementamos. En realidad eKomi es como un canal privilegiado y directo con el consumidor de tus servicios y eso, hoy en día, es indispensable si quieres orientar de forma efectiva tus políticas y estrategias.

ekomi cliente españa

– ¿Qué cambió cuando comenzaron a manejar su feedback de clientes profesionalmente?

– Los cambios son más que  notables. De repente tienes a tu disposición un montón de información contrastada y que incide en aspectos determinantes de nuestra actividad. Incorporamos todo ese caudal de información a los procesos de diseño y decisión que, de sea forma, son mucho más específicos, cortos y eficaces.
No es fácil contar con canales de contacto directo con el consumidor final en los que además se tenga la seguridad de que las opiniones que puedan manifestar no son alteradas en modo alguno. eKomi es esa línea directa y franca que cualquier empresa del siglo XXI desea.

 – ¿Recomendaría eKomi a otras empresas, y  por qué?

– Por supuesto. En nuestro sector y en cualquier otro, someterse al veredicto del cliente es una oportunidad y, como tal, hay que aprovecharla.
ekomi growth story spanish customer

– ¿Qué es lo que los clientes más valoran de su servicio?

– Imprimir imágenes es mucho  más que una simple transmisión de datos a un papel fotográfico. No es que eso sea un proceso sencillo: para empezar, necesitamos el concurso de colaboradores formados debidamente en temas tan variados y complejos como el tratamiento de color, procesos químicos, informática avanzada… Necesitamos también disponer de la maquinaria de revelado que mejor resuelva cada necesidad específica. Pero es que, además,  nosotros nos gusta pensar que tratamos con  la “memoria” de nuestros clientes. Cuando imprimimos somos conscientes de, para nuestros clientes, esas imágenes forman parte de su propia historia y, en consecuencia, son fuente de alegría…o decepción si no hemos estado acertados a la hora de, en definitiva, materializar esos recuerdos.

Trabajamos también para el mercado profesional donde los condicionantes son sin duda otros pero en el que la exigencia de calidad, cumplimiento de plazos y precios razonables no se relaja ni un ápice.


Para ver las estrategias que han ayudado a otras compañías exitosas a aumentar la satisfacción del cliente, confianza, lealtad, reputación e ingresos, reserva una consulta online gratuita con especialistas de feedback de clientes:reserva una consulta online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s